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UniversidaddeCádiz
Sede Electrónica
Nombre Descripción Detalle
Evaluación de Méritos Docentes (Quinquenios)

Solicitud de Evaluación de Méritos Docentes (Quinquenios).

Vigencia:
Desde 24/03/09
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Licencia de Estudios por menos de tres meses

Concesión de licencia por periodo de tiempo inferior a tres meses al personal docente e investigador adscrito al Departamento para la realización de actividades docentes o investigadoras en una universidad, institución o centro nacional o extranjero.

Vigencia:
Desde 08/06/09
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Adelanto/Liquidación de indemnizaciones por razones de servicio

El objetivo principal del servicio es facilitar la presentación telemática de solicitudes de indemnización por razón del servicio y de adelantos de cajero para comisiones de servicios, evitando a los usuarios el uso del papel y de remisión por correo ordinario y facilitando mediante la herramienta “duplicar solicitudes” la cumplimentación de los datos personales.También se realiza toda la tramitación por medios telemáticos, de forma que todos los pasos de revisión, subsanación, aprobación y comunicación se realizan desde la propia herramienta, incluso se vuelcan directamente los datos a la aplicación UXXI-E en la que se gestiona el registro de todos los pagos realizados por la Universidad.

Si la solicitud se presenta de forma telemática, la notificación se hará efectiva a través de la Oficina Virtual.

Vigencia:
Desde 03/05/11
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Reconocimiento de Servicios Previos (Trienios)

Reconocer la totalidad de los servicios prestados en las distintas Administraciones Públicas a efectos de trienios.

Aviso:
El Reconocimiento de Servicios Previos a efectos de trienios se realizará de oficio por el cumplimiento de tres años de servicio activo en forma consecutiva o con interrupción, sin que durante el mismo se hayan prestado servicios en otra/s Administraciones Públicas, salvo para el personal con cargo al Capítulo VI, que deberá solicitarlo.

Por favor, inicie este procedimiento en el caso de haber prestado servicios anteriores en otras Administraciones Públicas.

Vigencia:
Desde 29/12/11
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud Genérica (Registro electrónico)

Permite la presentación electrónica de cualquier escrito o solicitud, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite telemático específico en el catálogo de trámites. Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán con carácter inmediato al órgano o servicio de la Universidad encargado de su tramitación.

NOTA:

  • Una vez presentada su solicitud de instancia genérica podrá consultarla en la Carpeta Ciudadana (siempre que la fecha de presentación sea posterior al 19 de enero de 2021).
  • En el caso de que se quiera presentar una factura, caso de estar autorizado a la presentación de facturas en papel, o documento de una persona jurídica, la presentación en el Registro Electrónico se realizará mediante certificado de representante de persona jurídica o cualquier certificado de persona física vinculada con la persona jurídica. Anexará a dicha petición la factura o el documento que deberá estar firmada/o electrónicamente, con certificado electrónico. Tanto el certificado de representante de persona jurídica como el certificado de persona física vinculada con la persona jurídica, deberán estar expedidos por prestador incluido en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ (FNMT-RCM y otros).

En caso de duda, puede hacernos llegar su consulta mediante correo electrónico a la siguiente dirección: registro.general@uca.es

Si tiene algún problema técnico puede plantearnos su incidencia, a través de los siguientes medios:

– dirigiéndose a nuestro Centro de Soporte a Usuarios (enlace externo a la Sede)
– o bien, llamando al teléfono 956 016400

El horario del Centro de Soporte a Usuarios es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 y los viernes hasta las 17:00 horas.

Vigencia:
Desde 01/10/09 hasta 31/12/2021
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Solicitud de Ayuda con cargo al Fondo de Acción Social para el pago de matrícula de estudios universitarios
Compensación de Matrícula por estudios Universitarios (Subvención de Precios Públicos) del importe de los créditos matriculados por primera vez por el alumno en estudios universitarios oficiales de GRADO y MASTER.
  • Matrículas UCA: El alumno que cumpla los requisitos de la normativa estará exento de abonar el porcentaje que le corresponda de créditos en primera matrícula. Esta subvención se considera pago en especie y tendrá efectos en el IRPF.
  • Matrículas NO UCA: Las solicitudes de ayuda de matrícula destinadas a subvencionar estudios en otras universidades distintas de la UCA, tienen que solicitarse una vez se haya abonado la totalidad de la matrícula.

ATENCIÓN:

  • Esta ayuda va destinada a la exención del pago o subvención del importe de los créditos matriculados por primera vez por el alumno en estudios universitarios oficiales de GRADO y MASTER. Los créditos matriculados en segunda matricula y sucesivas no se subvencionan.
  • Los cursos de Doctorado no se subvencionan, ya que actualmente no se estructuran en créditos, que es el objeto de esta subvención. Los conceptos que tiene que abonar el alumno de Doctorado, como la tutela académica, la apertura de expediente, la tarjeta de identidad, etc… no son subvencionables.

Página web donde consultar más información:

Vigencia:
Desde 12/12/11
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Solicitud de Acceso a Datos e Información Pública relativa a la Universidad de Cádiz al Amparo del Reglamento de Transparencia de la UCA

Solicitud de acceso a datos e información pública relativa a la Universidad de Cádiz en los términos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las Normas de Transparencia y el Acceso a la Información de la Universidad de Cádiz.

 
Nota 1: Se solicitarán datos de dirección postal a los solos efectos de dirigir las posibles comunicaciones a propósito de la solicitud si el interesado no estuviera obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Cádiz o pudiera acogerse a solicitar dichas comunicaciones / notificaciones en papel.
 
Nota 2: La solicitud ÚNICAMENTE se entenderá presentada si ha pulsado sobre el botón Firmar y Presentar. 

 

Vigencia:
Desde 01/10/09
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Solicitud de Ayuda Extraordinaria con cargo al Fondo de Acción Social

Para optar a esta modalidad de ayuda, será requisito indispensable que la misma no sea objeto de cobertura por alguna de las ayudas contenidas en este Plan, por otras Administraciones Públicas, o por cualquier otra entidad.

Vigencia:
Desde 15/05/14
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de Curso MOOC

Tiene por objeto regular la autorización para impartir los conocidos como Massive Open Online Courses, cursos MOOC en adelante, en nombre de la Universidad de Cádiz.

Puede consultar toda la información en la página web de la Unidad de Innovación Docente: https://moocs.uca.es/

Vigencia:
Desde 08/11/17
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de Ayudas para la Difusión de Resultados de Innovación Docente

Esta convocatoria persigue financiar la participación de profesores de la Universidad de Cádiz en congresos, reuniones científicas y simposios para difundir los resultados de proyectos de innovación docente.

Vigencia:
Desde 13/10/23 hasta 30/09/24
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de concesión de compatibilidad al personal al servicio de la Universidad de Cádiz

Procedimiento de compatibilidades cuya actividad principal se desarrolla en la Universidad de Cádiz

Vigencia:
Desde 29/10/20
Presentación:
Con certificado electrónico
Iniciar trámite
Copias Electrónicas Auténticas

Procedimiento electrónico por el que puede solicitar la expedición de una Copia Electrónica Auténtica de un documento público administrativo expedido por la Universidad de Cádiz.
En virtud de lo señalado por el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, una Copia Auténtica de un documento público administrativo es un nuevo documento expedido por un órgano competente de la Administración, en la que queda garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido.
Sólo se podrán expedir copias auténticas a partir de un documento original o de otra copia auténtica y tendrán la misma validez y eficacia que dicho documento.

Puede ampliar información en la página de Preguntas Frecuentes sobre Copias Electrónicas Auténticas.   (enlace externo a la sede)

Vigencia:
Desde 31/03/22
Presentación:
Con clave de usuario o con certificado electrónico
Iniciar trámite
Interposición Recursos Administrativos
Procedimiento electrónico por el que puede interponer un Recurso Administrativo ante la Universidad de Cádiz. Un recurso administrativo es un instrumento por el que los interesados pueden impugnar actos administrativos. 
Por medio del mismo se solicita a la Universidad la revisión, modificación, invalidación o revocación de una resolución o trámite administrativo que impida la continuación del procedimiento, por cualquiera de las causas posibles objeto de fundamento: vicios, indefensión o perjuicios irreparables hacia los derechos e intereses legítimos, o bien por considerarse contrario al ordenamiento jurídico.

Según lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015,

  • Son recurribles: las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.
  • No son recurribles: las disposiciones administrativas de carácter general.

Las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos por su legislación específica.

Vigencia:
Desde 23/05/22
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Permisos y Licencias para el PDI
Otorgamiento de permisos y licencias al Personal Docente e Investigador. 

Se puede consultar el listado de motivos para la solicitud de permisos y licencias en el siguiente Cuadro

Importante: Con este procedimiento se podrán solicitar y tramitar Permisos y Licencias según normativa como: asuntos propios, vacaciones, traslado de domicilio, entre otros. Si lo que se desea pedir es una Licencia por Estudios de menos de 3 meses, debe solicitarse a través de su procedimiento correspondiente: Solicitud de Licencia de Estudios por menos de 3 meses

Vigencia:
Desde 25/05/22
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Certificado de Servicios Prestados (Anexo III)

Actuación Administrativa Automatizada para la obtención del Certificado de Servicios Prestados (Anexo III) en la Universidad de Cádiz.

Vigencia:
Desde 26/07/23
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Certificado Formación Impartida y Recibida del PDI

Actuación administrativa automatizada para la obtención del Certificado de Formación PDI.

Con este procedimiento se obtendrá de forma automática la acreditación tanto de la formación recibida como la impartida del PDI.

Vigencia:
Desde 30/01/24
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Licencia de Estudios de más de 3 meses

Concesión de licencia por periodo de tiempo superior a tres meses al personal docente e investigador para la realización de actividades docentes o investigadores en una universidad, institución o centro nacional o extranjero.

Vigencia:
Desde 11/04/24
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Solicitud de participación en el proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio (Resolución del Rector UCA/REC101GER/2024)

Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC101GER/2024 de 3 de junio de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios Laboral, mediante turno libre y por el procedimiento de consolidación de empleo temporal, de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio. (enlace externo a la sede)

Vigencia:
Desde 11/06/24 hasta 01/07/24
Presentación:
Con certificado electrónico
Iniciar trámite
Nombre Descripción Detalle
Adelanto/Liquidación de indemnizaciones por razones de servicio

El objetivo principal del servicio es facilitar la presentación telemática de solicitudes de indemnización por razón del servicio y de adelantos de cajero para comisiones de servicios, evitando a los usuarios el uso del papel y de remisión por correo ordinario y facilitando mediante la herramienta “duplicar solicitudes” la cumplimentación de los datos personales.También se realiza toda la tramitación por medios telemáticos, de forma que todos los pasos de revisión, subsanación, aprobación y comunicación se realizan desde la propia herramienta, incluso se vuelcan directamente los datos a la aplicación UXXI-E en la que se gestiona el registro de todos los pagos realizados por la Universidad.

Si la solicitud se presenta de forma telemática, la notificación se hará efectiva a través de la Oficina Virtual.

Vigencia:
Desde 03/05/11
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Reconocimiento de Servicios Previos (Trienios)

Reconocer la totalidad de los servicios prestados en las distintas Administraciones Públicas a efectos de trienios.

Aviso:
El Reconocimiento de Servicios Previos a efectos de trienios se realizará de oficio por el cumplimiento de tres años de servicio activo en forma consecutiva o con interrupción, sin que durante el mismo se hayan prestado servicios en otra/s Administraciones Públicas, salvo para el personal con cargo al Capítulo VI, que deberá solicitarlo.

Por favor, inicie este procedimiento en el caso de haber prestado servicios anteriores en otras Administraciones Públicas.

Vigencia:
Desde 29/12/11
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud Genérica (Registro electrónico)

Permite la presentación electrónica de cualquier escrito o solicitud, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite telemático específico en el catálogo de trámites. Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán con carácter inmediato al órgano o servicio de la Universidad encargado de su tramitación.

NOTA:

  • Una vez presentada su solicitud de instancia genérica podrá consultarla en la Carpeta Ciudadana (siempre que la fecha de presentación sea posterior al 19 de enero de 2021).
  • En el caso de que se quiera presentar una factura, caso de estar autorizado a la presentación de facturas en papel, o documento de una persona jurídica, la presentación en el Registro Electrónico se realizará mediante certificado de representante de persona jurídica o cualquier certificado de persona física vinculada con la persona jurídica. Anexará a dicha petición la factura o el documento que deberá estar firmada/o electrónicamente, con certificado electrónico. Tanto el certificado de representante de persona jurídica como el certificado de persona física vinculada con la persona jurídica, deberán estar expedidos por prestador incluido en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ (FNMT-RCM y otros).

En caso de duda, puede hacernos llegar su consulta mediante correo electrónico a la siguiente dirección: registro.general@uca.es

Si tiene algún problema técnico puede plantearnos su incidencia, a través de los siguientes medios:

– dirigiéndose a nuestro Centro de Soporte a Usuarios (enlace externo a la Sede)
– o bien, llamando al teléfono 956 016400

El horario del Centro de Soporte a Usuarios es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 y los viernes hasta las 17:00 horas.

Vigencia:
Desde 01/10/09 hasta 31/12/2021
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Solicitud de Ayuda con cargo al Fondo de Acción Social para el pago de matrícula de estudios universitarios
Compensación de Matrícula por estudios Universitarios (Subvención de Precios Públicos) del importe de los créditos matriculados por primera vez por el alumno en estudios universitarios oficiales de GRADO y MASTER.
  • Matrículas UCA: El alumno que cumpla los requisitos de la normativa estará exento de abonar el porcentaje que le corresponda de créditos en primera matrícula. Esta subvención se considera pago en especie y tendrá efectos en el IRPF.
  • Matrículas NO UCA: Las solicitudes de ayuda de matrícula destinadas a subvencionar estudios en otras universidades distintas de la UCA, tienen que solicitarse una vez se haya abonado la totalidad de la matrícula.

ATENCIÓN:

  • Esta ayuda va destinada a la exención del pago o subvención del importe de los créditos matriculados por primera vez por el alumno en estudios universitarios oficiales de GRADO y MASTER. Los créditos matriculados en segunda matricula y sucesivas no se subvencionan.
  • Los cursos de Doctorado no se subvencionan, ya que actualmente no se estructuran en créditos, que es el objeto de esta subvención. Los conceptos que tiene que abonar el alumno de Doctorado, como la tutela académica, la apertura de expediente, la tarjeta de identidad, etc… no son subvencionables.

Página web donde consultar más información:

Vigencia:
Desde 12/12/11
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Solicitud de Acceso a Datos e Información Pública relativa a la Universidad de Cádiz al Amparo del Reglamento de Transparencia de la UCA

Solicitud de acceso a datos e información pública relativa a la Universidad de Cádiz en los términos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las Normas de Transparencia y el Acceso a la Información de la Universidad de Cádiz.

 
Nota 1: Se solicitarán datos de dirección postal a los solos efectos de dirigir las posibles comunicaciones a propósito de la solicitud si el interesado no estuviera obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Cádiz o pudiera acogerse a solicitar dichas comunicaciones / notificaciones en papel.
 
Nota 2: La solicitud ÚNICAMENTE se entenderá presentada si ha pulsado sobre el botón Firmar y Presentar. 

 

Vigencia:
Desde 01/10/09
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Solicitud de Ayuda Extraordinaria con cargo al Fondo de Acción Social

Para optar a esta modalidad de ayuda, será requisito indispensable que la misma no sea objeto de cobertura por alguna de las ayudas contenidas en este Plan, por otras Administraciones Públicas, o por cualquier otra entidad.

Vigencia:
Desde 15/05/14
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de concesión de compatibilidad al personal al servicio de la Universidad de Cádiz

Procedimiento de compatibilidades cuya actividad principal se desarrolla en la Universidad de Cádiz

Vigencia:
Desde 29/10/20
Presentación:
Con certificado electrónico
Iniciar trámite
Copias Electrónicas Auténticas

Procedimiento electrónico por el que puede solicitar la expedición de una Copia Electrónica Auténtica de un documento público administrativo expedido por la Universidad de Cádiz.
En virtud de lo señalado por el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, una Copia Auténtica de un documento público administrativo es un nuevo documento expedido por un órgano competente de la Administración, en la que queda garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido.
Sólo se podrán expedir copias auténticas a partir de un documento original o de otra copia auténtica y tendrán la misma validez y eficacia que dicho documento.

Puede ampliar información en la página de Preguntas Frecuentes sobre Copias Electrónicas Auténticas.   (enlace externo a la sede)

Vigencia:
Desde 31/03/22
Presentación:
Con clave de usuario o con certificado electrónico
Iniciar trámite
Interposición Recursos Administrativos
Procedimiento electrónico por el que puede interponer un Recurso Administrativo ante la Universidad de Cádiz. Un recurso administrativo es un instrumento por el que los interesados pueden impugnar actos administrativos. 
Por medio del mismo se solicita a la Universidad la revisión, modificación, invalidación o revocación de una resolución o trámite administrativo que impida la continuación del procedimiento, por cualquiera de las causas posibles objeto de fundamento: vicios, indefensión o perjuicios irreparables hacia los derechos e intereses legítimos, o bien por considerarse contrario al ordenamiento jurídico.

Según lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015,

  • Son recurribles: las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.
  • No son recurribles: las disposiciones administrativas de carácter general.

Las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos por su legislación específica.

Vigencia:
Desde 23/05/22
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Certificado de Servicios Prestados (Anexo III)

Actuación Administrativa Automatizada para la obtención del Certificado de Servicios Prestados (Anexo III) en la Universidad de Cádiz.

Vigencia:
Desde 26/07/23
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Certificado Formación Impartida y Recibida PTGAS

Actuación Administrativa Automatizada para la obtención del Certificado de formación Impartida y/o Recibida del PTGAS

Con este procedimiento se obtendrá de forma automática la acreditación tanto de la formación recibida como la impartida del PTGAS.
Vigencia:
Desde 30/01/24
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Concurso de Méritos Subgrupo A1/A2 (Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC85GER/2024, de 9 de mayo de 2024)

Concurso de Méritos, subgrupo A1/A2 (Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC85GER/2024, de 9 de mayo de 2024, por la que se convoca concurso de méritos de Provisión de Puestos de Trabajo de Personal, Técnico de Gestión y de Administración y Servicios funcionario) en el que podrá tomar parte, según lo establecido en el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del PAS funcionario de la Universidad de Cádiz, el personal funcionario de carrera de la Universidad de Cádiz, perteneciente a Cuerpos o Escalas del subgrupos A1 y A2 de los establecidos en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto el suspenso en firme que no podrá participar mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación.

Igualmente podrá participar el personal funcionario de otros Cuerpos o Escalas de otras Administraciones Públicas de los citados subgrupos, con destino definitivo en la Universidad de Cádiz, en situación administrativa de servicio activo en la referida Administración Universitaria, o en cualquier otra que conlleve el derecho a reserva del puesto de trabajo en la Universidad de Cádiz.

También podrá participar el personal funcionario de otras Administraciones Públicas de los citados subgrupos que se encuentre en comisión de servicios en la Universidad de Cádiz.

ATENCIÓN:

En caso de que presente más de una solicitud, se considerará válida la última presentada, anulando el resto.

Vigencia:
Desde 06/06/24 hasta 26/06/24
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Solicitud de participación en el proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio (Resolución del Rector UCA/REC101GER/2024)

Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC101GER/2024 de 3 de junio de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios Laboral, mediante turno libre y por el procedimiento de consolidación de empleo temporal, de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio. (enlace externo a la sede)

Vigencia:
Desde 11/06/24 hasta 01/07/24
Presentación:
Con certificado electrónico
Iniciar trámite
Nombre Descripción Detalle
Certificado Académico Personal

Actuación administrativa automatizada para la obtención del Certificado Académico Personal. Si inicia la solicitud está aceptando la consulta de datos en poder de otras Administraciones Públicas.

Vigencia:
Desde 25/03/09
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Certificaciones de Especialidades Marítimas

Presentación electrónica de la solicitud de certificaciones de especialidades marítimas.Para la expedición de los certificados, se aplicarán las tasas que rigen en la Secretaría del Centro con las siguientes particularidades:-Cuando las solicitudes de Certificados se hagan conjuntamente a la del Título de Diplomado o Licenciado, no tendrá coste adicional alguno. Irán unidos a la tramitación del correspondiente Título.

-Cuando se hagan como acto administrativo distinto, se aplicará la tasa establecida para la expedición de un único certificado, aunque sean varios los que se soliciten, siempre que se hagan de una forma conjunta. Se entenderá que se expide un único certificado, aunque sean varios los cursos que se soliciten.

Vigencia:
Desde 01/10/09
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de Convocatorias Extraordinarias

Poner a disposición del solicitante, a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Cádiz, un formulario que ofrezca de manera telemática al alumno el poder solicitar el disfrute de convocatoria extraordinaria siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Vigencia:
Desde 23/05/11
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Cambio de Grupo

Poner a disposición del solicitante, a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Cádiz, un formulario que ofrezca de manera telemática al alumno poder solicitar un cambio de grupo en una determinada asignatura en función de sus intereses.

Vigencia:
Desde 23/05/11
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Cambio de Universidad y/o estudios españoles (para estudiantes de grado)

Poner a disposición del solicitante, a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Cádiz, un formulario que ofrezca de manera telemática la posibilidad a aquellos estudiantes que estén cursando titulaciones de grado de solicitar la admisión en la Universidad de Cádiz por cambio de Universidad y/o estudios universitarios españoles.El objeto de este procedimiento es por tanto facilitar de manera telemática al alumno dicha solicitud, de manera que le llegue al centro de destino.

Vigencia:
Desde 23/05/11
Presentación:
Iniciar trámite
Traslado de Expediente Académico a otra Universidad (pruebas de acceso a la universidad)

La adjudicación de plaza en otra universidad dará lugar al traslado de expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en otra universidad.

Vigencia:
Desde 12/12/11
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud Genérica (Registro electrónico)

Permite la presentación electrónica de cualquier escrito o solicitud, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite telemático específico en el catálogo de trámites. Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán con carácter inmediato al órgano o servicio de la Universidad encargado de su tramitación.

NOTA:

  • Una vez presentada su solicitud de instancia genérica podrá consultarla en la Carpeta Ciudadana (siempre que la fecha de presentación sea posterior al 19 de enero de 2021).
  • En el caso de que se quiera presentar una factura, caso de estar autorizado a la presentación de facturas en papel, o documento de una persona jurídica, la presentación en el Registro Electrónico se realizará mediante certificado de representante de persona jurídica o cualquier certificado de persona física vinculada con la persona jurídica. Anexará a dicha petición la factura o el documento que deberá estar firmada/o electrónicamente, con certificado electrónico. Tanto el certificado de representante de persona jurídica como el certificado de persona física vinculada con la persona jurídica, deberán estar expedidos por prestador incluido en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ (FNMT-RCM y otros).

En caso de duda, puede hacernos llegar su consulta mediante correo electrónico a la siguiente dirección: registro.general@uca.es

Si tiene algún problema técnico puede plantearnos su incidencia, a través de los siguientes medios:

– dirigiéndose a nuestro Centro de Soporte a Usuarios (enlace externo a la Sede)
– o bien, llamando al teléfono 956 016400

El horario del Centro de Soporte a Usuarios es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 y los viernes hasta las 17:00 horas.

Vigencia:
Desde 01/10/09 hasta 31/12/2021
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Adaptación de titulaciones extinguidas o en extinción a Grados

Se entiende por adaptación el proceso en virtud del cual un alumno de la Universidad de Cádiz accede de un título de Diplomatura o Licenciatura en extinción o extinguido al título de Grado que lo sustituye. El objetivo del procedimiento es poner a disposición del solicitante, alumno de un título de Diplomatura o Licenciatura en extinción o extinguido, el formulario para solicitar la adaptación al título de Grado a través de Administración Electrónica.Este procedimiento permite solicitar la admisión al grado propiamente dicha, por lo que el reconocimiento de las materias cursadas en su título de origen ha debido efectuarse previamente.

En el caso del procedimiento telemático a través de Administración Electrónica, la notificación se hará efectiva a través de Oficina Virtual.

Vigencia:
Desde 12/12/12
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Devolución de Precios Públicos

El alumnado debe satisfacer unos precios públicos fijados por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios. En concreto, estos se fijan anualmente por Decreto, así como sus exenciones.Este procedimiento pone a disposición del solicitante la posibilidad de reclamar a través de una solicitud la devolución de unos precios públicos ya abonados siempre y cuando estén justificadas las causas alegadas.

En el caso del procedimiento telemático a través de Administración Electrónica, la notificación se hará efectiva a través de Oficina Virtual.

Vigencia:
Desde 12/12/12
Presentación:
Con Clave de Usuario
Iniciar trámite
Solicitud de Acceso a Datos e Información Pública relativa a la Universidad de Cádiz al Amparo del Reglamento de Transparencia de la UCA

Solicitud de acceso a datos e información pública relativa a la Universidad de Cádiz en los términos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las Normas de Transparencia y el Acceso a la Información de la Universidad de Cádiz.

 
Nota 1: Se solicitarán datos de dirección postal a los solos efectos de dirigir las posibles comunicaciones a propósito de la solicitud si el interesado no estuviera obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Cádiz o pudiera acogerse a solicitar dichas comunicaciones / notificaciones en papel.
 
Nota 2: La solicitud ÚNICAMENTE se entenderá presentada si ha pulsado sobre el botón Firmar y Presentar. 

 

Vigencia:
Desde 01/10/09
Presentación:
Con Certificado Electrónico
Iniciar trámite
Formulario para la remisión de documentación para el acceso y acogida en hospitales y centros asistenciales (Facultad de Enfermería y Fisioterapia)

Formulario para la remisión de documentación para el acceso y acogida en hospitales y centros asistenciales (Facultad de Enfermería y Fisioterapia). Puede consultar más información en: 

https://enfermeriayfisioterapia.uca.es/alumnado/acceso-y-acogida-en-hospitales-y-centros-asistenciales/

Vigencia:
Desde 13/12/23
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
Iniciar trámite
Formulario para la remisión de documentación para el acceso a Centros Asistenciales (Facultad de Medicina)

Formulario para la remisión de documentación para el acceso a Centros Asistenciales (Facultad de Medicina). Puede consultar más información en:

https://medicina.uca.es/conocenos/hospitales-y-centros-asistenciales/practicas-clinicas/acceso-y-acogida-en-hospitales-y-centros-asistenciales/

Vigencia:
Desde 13/12/23
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
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Formulario para la remisión de documentación para el acceso y acogida en hospitales y centros asistenciales (Facultad de Enfermería)

Formulario para la remisión de documentación para el acceso y acogida en hospitales y centros asistenciales (Facultad de Enfermería). 

 

Vigencia:
Desde 13/12/23
Presentación:
Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
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Copias Electrónicas Auténticas

Procedimiento electrónico por el que puede solicitar la expedición de una Copia Electrónica Auténtica de un documento público administrativo expedido por la Universidad de Cádiz.
En virtud de lo señalado por el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, una Copia Auténtica de un documento público administrativo es un nuevo documento expedido por un órgano competente de la Administración, en la que queda garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido.
Sólo se podrán expedir copias auténticas a partir de un documento original o de otra copia auténtica y tendrán la misma validez y eficacia que dicho documento.

Puede ampliar información en la página de Preguntas Frecuentes sobre Copias Electrónicas Auténticas.   (enlace externo a la sede)

Vigencia:
Desde 31/03/22
Presentación:
Con clave de usuario o con certificado electrónico
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Interposición Recursos Administrativos
Procedimiento electrónico por el que puede interponer un Recurso Administrativo ante la Universidad de Cádiz. Un recurso administrativo es un instrumento por el que los interesados pueden impugnar actos administrativos. 
Por medio del mismo se solicita a la Universidad la revisión, modificación, invalidación o revocación de una resolución o trámite administrativo que impida la continuación del procedimiento, por cualquiera de las causas posibles objeto de fundamento: vicios, indefensión o perjuicios irreparables hacia los derechos e intereses legítimos, o bien por considerarse contrario al ordenamiento jurídico.

Según lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015,

  • Son recurribles: las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.
  • No son recurribles: las disposiciones administrativas de carácter general.

Las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos por su legislación específica.

Vigencia:
Desde 23/05/22
Presentación:
Con Certificado Electrónico
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Informe de Matrícula

Actuación administrativa automatizada para la obtención del Informe de Matrícula.

 

Procedimiento electrónico de respuesta inmediata que devuelve un certificado acreditativo del centro y de la titulación en los que está matriculado en la Universidad de Cádiz para el curso académico actual.

 

Información importante:

Por favor, póngase en contacto con la Secretaría del Campus correspondiente si su expediente académico se encuentra en alguno de los siguientes estados:

  • Trasladado
  • Bloqueado

    O bien:

    • El borrador del Informe no devuelve datos.
    • Sus datos académicos se encuentran en formato papel o no está matriculado en el curso actual y necesita un informe de otro tipo.
    • La información que devuelve el Informe no es precisa o presenta errores o incongruencias.
    Vigencia:
    Desde 15/12/22
    Presentación:
    Con Clave de Usuario
    Iniciar trámite
    Informe Provisional de Calificaciones en Inglés

    Actuación administrativa automatizada que expide un informe, en inglés, sobre las asignaturas cursadas en la UCA, destinado principalmente a alumnos de movilidad entrante o saliente.

    Vigencia:
    Desde 19/04/24
    Presentación:
    Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
    Iniciar trámite
    Acreditación del Nivel de Idioma Extranjero

    El/La alumno/a que desee se incorpore a su expediente académico la acreditación del nivel de un idioma extranjero exigido en la memoria del Grado que esté cursando deberá solicitarlo por este medio.

     

    Si el certificado o título del nivel de idioma que anexa a la solicitud ha sido expedido electrónicamente y puede ser verificado de forma electrónica, es decir, contiene firma electrónica, CSV o código de barras, no tendrá que realizar ninguna acción adicional.
    En caso contrario, debe subsanar dicho documento. Para ello puede:

    1. Adjuntar al expediente una copia electrónica auténtica de dicho documento, que debe ser expedida por el mismo organismo que expidió su certificado o título de nivel de idioma original.
    2. Acudir a una Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) con el documento original en formato papel para hacer llegar una copia electrónica auténtica del mismo a través del Registro Electrónico de la Secretaría del Campus competente.
      IMPORTANTE: deberá indicar el código del expediente de la solicitud que está subsanando (dicho código se lo proporcionará el sistema una vez que firme y presente su solicitud).
    Vigencia:
    Desde 23/04/24
    Presentación:
    Con Clave de Usuario UCA y/o Certificado Digital
    Iniciar trámite
    Solicitud de participación en el proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio (Resolución del Rector UCA/REC101GER/2024)

    Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC101GER/2024 de 3 de junio de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios Laboral, mediante turno libre y por el procedimiento de consolidación de empleo temporal, de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio. (enlace externo a la sede)

    Vigencia:
    Desde 11/06/24 hasta 01/07/24
    Presentación:
    Con certificado electrónico
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    Nombre Descripción Detalle
    Solicitud Genérica (Registro electrónico)

    Permite la presentación electrónica de cualquier escrito o solicitud, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite telemático específico en el catálogo de trámites. Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán con carácter inmediato al órgano o servicio de la Universidad encargado de su tramitación.

    NOTA:

    • Una vez presentada su solicitud de instancia genérica podrá consultarla en la Carpeta Ciudadana (siempre que la fecha de presentación sea posterior al 19 de enero de 2021).
    • En el caso de que se quiera presentar una factura, caso de estar autorizado a la presentación de facturas en papel, o documento de una persona jurídica, la presentación en el Registro Electrónico se realizará mediante certificado de representante de persona jurídica o cualquier certificado de persona física vinculada con la persona jurídica. Anexará a dicha petición la factura o el documento que deberá estar firmada/o electrónicamente, con certificado electrónico. Tanto el certificado de representante de persona jurídica como el certificado de persona física vinculada con la persona jurídica, deberán estar expedidos por prestador incluido en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ (FNMT-RCM y otros).

    En caso de duda, puede hacernos llegar su consulta mediante correo electrónico a la siguiente dirección: registro.general@uca.es

    Si tiene algún problema técnico puede plantearnos su incidencia, a través de los siguientes medios:

    – dirigiéndose a nuestro Centro de Soporte a Usuarios (enlace externo a la Sede)
    – o bien, llamando al teléfono 956 016400

    El horario del Centro de Soporte a Usuarios es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 y los viernes hasta las 17:00 horas.

    Vigencia:
    Desde 01/10/09 hasta 31/12/2021
    Presentación:
    Con Certificado Electrónico
    Iniciar trámite
    Solicitud de Acceso a Datos e Información Pública relativa a la Universidad de Cádiz al Amparo del Reglamento de Transparencia de la UCA

    Solicitud de acceso a datos e información pública relativa a la Universidad de Cádiz en los términos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las Normas de Transparencia y el Acceso a la Información de la Universidad de Cádiz.

     
    Nota 1: Se solicitarán datos de dirección postal a los solos efectos de dirigir las posibles comunicaciones a propósito de la solicitud si el interesado no estuviera obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Cádiz o pudiera acogerse a solicitar dichas comunicaciones / notificaciones en papel.
     
    Nota 2: La solicitud ÚNICAMENTE se entenderá presentada si ha pulsado sobre el botón Firmar y Presentar. 

     

    Vigencia:
    Desde 01/10/09
    Presentación:
    Con Certificado Electrónico
    Iniciar trámite
    Formulario de adhesión al Código Ético y Reglas de Conducta a los que los operadores económicos, licitadores y contratistas deben adecuar su actividad con la Universidad de Cádiz, en el ámbito de la contratación pública

    Los operadores económicos o los licitadores podrán adherirse al Código Ético mediante la presentación de este formulario o mediante la firma de la declaración responsable que se incluirá como anexo en los expedientes de contratación

    Vigencia:
    Desde 25/11/19
    Presentación:
    con Certificado Electrónico
    Iniciar trámite
    Formulario de comunicación de situaciones de conflicto asociadas al Código Ético y Reglas de Conducta

    Las quejas o denuncias que se planteen en relación con la inobservancia de los valores, principios y normas contenidas en el Código ético y reglas de conducta a los que los operadores económicos, licitadores y contratistas deben adecuar su actividad con la Universidad de Cádiz, en el ámbito de la contratación pública, se tramitarán necesariamente mediante este formulario electrónico ante el Comité de Responsabilidad Social de la Universidad quien responderá también por el mismo medio de forma motivada

    Vigencia:
    Desde 25/11/19
    Presentación:
    con Certificado Electrónico
    Iniciar trámite
    Copias Electrónicas Auténticas

    Procedimiento electrónico por el que puede solicitar la expedición de una Copia Electrónica Auténtica de un documento público administrativo expedido por la Universidad de Cádiz.
    En virtud de lo señalado por el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, una Copia Auténtica de un documento público administrativo es un nuevo documento expedido por un órgano competente de la Administración, en la que queda garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido.
    Sólo se podrán expedir copias auténticas a partir de un documento original o de otra copia auténtica y tendrán la misma validez y eficacia que dicho documento.

    Puede ampliar información en la página de Preguntas Frecuentes sobre Copias Electrónicas Auténticas.   (enlace externo a la sede)

    Vigencia:
    Desde 31/03/22
    Presentación:
    Con clave de usuario o con certificado electrónico
    Iniciar trámite
    Interposición Recursos Administrativos
    Procedimiento electrónico por el que puede interponer un Recurso Administrativo ante la Universidad de Cádiz. Un recurso administrativo es un instrumento por el que los interesados pueden impugnar actos administrativos. 
    Por medio del mismo se solicita a la Universidad la revisión, modificación, invalidación o revocación de una resolución o trámite administrativo que impida la continuación del procedimiento, por cualquiera de las causas posibles objeto de fundamento: vicios, indefensión o perjuicios irreparables hacia los derechos e intereses legítimos, o bien por considerarse contrario al ordenamiento jurídico.

    Según lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015,

    • Son recurribles: las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.
    • No son recurribles: las disposiciones administrativas de carácter general.

    Las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos por su legislación específica.

    Vigencia:
    Desde 23/05/22
    Presentación:
    Con Certificado Electrónico
    Iniciar trámite
    Solicitud de participación en el proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio (Resolución del Rector UCA/REC101GER/2024)

    Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC101GER/2024 de 3 de junio de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios Laboral, mediante turno libre y por el procedimiento de consolidación de empleo temporal, de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio. (enlace externo a la sede)

    Vigencia:
    Desde 11/06/24 hasta 01/07/24
    Presentación:
    Con certificado electrónico
    Iniciar trámite