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Evaluación de Méritos Docentes (Quinquenios) Iniciar trámite

Descripción:

Solicitud de Evaluación de Méritos Docentes (Quinquenios).

Unidad responsable:

Área de Personal.

Normativa:

-Real Decreto 1086/89, de 28 de agosto (B.O.E. de 9 de septiembre), modificado por R.D. 74/2000, de 21 de enero (B.O.E. de 22 de enero de 2000).

-Resolución del Consejo de Universidades de 20 de junio de 1990 (B.O.E. del 30 de junio de 1990).

-Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

-Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Quién puede solicitar el servicio:

El profesorado funcionario perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, que cumpla los siguientes requisitos administrativos:
– Acreditar cinco años de actividad docente realizada a tiempo completo.
– En ningún caso la cuantía anual del componente del complemento específico por méritos docentes podrá exceder del resultado de superar favorablemente seis evaluaciones.
En caso de haber superado el máximo de seis evaluaciones favorables podrá solicitar ser evaluado/a renunciando al primer tramo, siempre que sea de categoría inferior. Para ello, deberá cumplimentar el siguiente modelo normalizado y adjuntarlo junto con el autoinforme a la solicitud telemática:
Modelo solicitud cambio quinquenios

Plazo de solicitud:

-Antes del 30 de septiembre, para aquellos profesores cuyo nuevo quinquenio, pendiente de evaluación, termine antes de esa fecha. -Antes del 31 de diciembre, para aquellos profesores cuyo nuevo quinquenio, pendiente de evaluación, termine antes de esa fecha.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

Preferentemente de forma telemática con usuario y clave.De no utilizar el interesado la vía telemática, deberá cumplimentar la solicitud y presentarla en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares de Campus.

Documentación necesaria:

-Autoinforme en relación a la práctica docente (adjuntar junto a la solicitud presentada en la oficina virtual, en formato pdf).

En el caso de solicitar la evaluación por primera vez y no haber tenido siempre una relación contractual con la UCA, debe adjuntar la siguiente documentación:

-Tiempo acreditado con un contrato o nombramiento en alguna Universidad.

-Tiempo acreditado con un contrato o nombramiento en algún Centro de Investigación Extranjero acreditado, así como en el CSIC u otro Organismo Público de Investigación.

-Tiempo que acredite el Ministerio de Educación y Ciencia, prestado en la realización de programas o acciones de dicho Departamento u Homologadas a las concedidas por este, para la formación del profesorado y del personal investigador en España y en el extranjero.

-Certificado, expedido por el Organismo del que dependan los Cuerpos docentes no universitarios, en el que figuren los sexenios reconocidos o que hubiera correspondido reconocer a la fecha del cese en el cuerpo docente no universitario.

Notificación de la resolución:

Oficina Virtual – Correo electrónico

Recursos legales:

Recurso de reposición ante el Rector.

 

Información sobre el estado de la tramitación:

Área de Personal – Gestión de Personal

Teléfono: 956 01 5038

Correo Electrónico: gestion.personal@uca.es