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UniversidaddeCádiz
Sede Electrónica

Cambio de Universidad y/o estudios españoles (para estudiantes de grado) Iniciar trámite

Descripción:

Poner a disposición del solicitante, a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Cádiz, un formulario que ofrezca de manera telemática la posibilidad a aquellos estudiantes que estén cursando titulaciones de grado de solicitar la admisión en la Universidad de Cádiz por cambio de Universidad y/o estudios universitarios españoles.El objeto de este procedimiento es por tanto facilitar de manera telemática al alumno dicha solicitud, de manera que le llegue al centro de destino.

Unidad responsable:

Normativa:

-Estatutos de la Universidad de Cádiz.

-Reglamento de Admisión y Matriculación de la Universidad de Cádiz.

-Reglamento por el que se regula el reconocimiento y la transferencia de créditos en la UCA.

-Instrucciones que el Vicerrector de Alumnos dicte en referencia a este tema.

Quién puede solicitar el servicio:

Todo estudiante que desee solicitar admisión en alguna titulación de grado de la Universidad de Cádiz.El solicitante de un cambio de estudios y/o Universidad debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Alumnos a los que se le reconozcan al menos 30 créditos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Universidad de Cádiz por el que se regule el reconocimiento y la transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales, y que sean admitidos en los estudios correspondientes, de conformidad con el procedimiento establecido en el presente Reglamento.

2. Se valorará, como criterio preferente para la resolución, la nota media del expediente académico del alumno y el número total de créditos superados, así como la nota de acceso al Centro de origen en relación con la nota solicitada para la admisión a los estudios solicitados en la Universidad de Cádiz. La valoración de estos criterios se determinarán anualmente por las Juntas de Facultad o Escuela de cada Centro teniendo en cuenta la memoria del título, y se harán públicos en el tablón de anuncios del Centro y en el Boletín Oficial de la Universidad de Cádiz no más tarde del 31 de mayo. La resolución podrá incluir recomendaciones sobre itinerarios particularizados de matrícula que deberá realizar el alumno si así estuviera previsto en la correspondiente memoria del título.

3. Para la admisión a estudios con limitación de plazas, se dará preferencia a los alumnos procedentes de estudios de la misma rama de conocimiento y de los mismos estudios a aquellos a los que se pretende acceder, debiendo tenerse en cuenta lo previsto en el apartado anterior en lo referente a la nota media del expediente y la nota de acceso.

4. Con carácter secundario y en caso de igual valoración académica entre varias solicitudes, podrán ser valoradas aquellas circunstancias personales y familiares que acredite el solicitante, tales como:

a) Tener residencia previa en la provincia de Cádiz.
b) Cuando se trate de cambio de residencia por traslado en el puesto de trabajo del estudiante, o de uno de los progenitores si convive con él, a la provincia de Cádiz. El traslado deberá acreditarse documentalmente mediante certificación de la empresa que expresará si tiene o no carácter permanente, y en caso negativo, la duración y fecha del mismo. Asimismo, deberá presentarse justificación de alta en la Seguridad Social, mediante el correspondiente documento expedido por la Tesorería Territorial.
c) Causas excepcionales, familiares o personales, u otras circunstancias de valoración objetiva, debidamente acreditadas y justificadas.

En cualquier caso, las solicitudes de cambio de Universidad y/o estudios universitarios, podrán ser denegadas por el Decano o Director del Centro, por delegación del Rector, por falta de capacidad del Centro para la admisión de más alumnos.

Plazo de solicitud:

Los alumnos con estudios universitarios oficiales españoles parciales que hayan solicitado cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles en el Centro de destino correspondiente y se le reconozcan al menos 30 créditos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Universidad de Cádiz por el que se regule el reconocimiento y la transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales, y que sean admitidos en los estudios correspondientes, de conformidad con el procedimiento establecido en el presente Reglamento, deberán presentar, en los plazos establecidos para el periodo ordinario de matrícula, solicitud de admisión por cambio de Universidad y/o estudios.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

De forma telemática con usuario y clave. Para ello, el interesado deberá cumplimentar y presentar telemáticamente la solicitud habilitada al efecto en esta oficina virtual (obteniendo un código de solicitud y un número de registro telemático).

Documentación necesaria:

-Resolución acreditativa de que al solicitante se le han reconocido al menos 30 créditos, de acuerdo con la normativa de la UCA.

-Certificación académica personal emitida por el Centro de origen, que deberá incluir las calificaciones obtenidas, nota media y nota de acceso.

-Fotocopia de la tarjeta de PAU o equivalente, según la vía de acceso.

-Documentación que permita acreditar fehacientemente las causas alegadas en la solicitud de traslado.

Notificación de la resolución:

Oficina Virtual – Correo electrónico.

Recursos legales:

La resolución que se adopte, agota la vía administrativa y podrá ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo, o bien ser recurrida potestativamente en reposición ante el Rector en el plazo de un mes, correspondiendo al Área de Atención al Alumnado la instrucción del correspondiente expediente administrativo.

Información sobre el estado de la tramitación:

Contacte con la secretaría de su centro