Requisitos técnicos de configuración
Para realizar trámites desde la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz, deberá configurar su equipo personal, para que permita la ejecución de AutoFirma (enlace externo). Es una aplicación proporcionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que permite nuestra identificación y nuestra firma electrónica, a través de su navegador web. En la actualidad, esta aplicación, no está disponible para dispositivos móviles.
Para su descarga y obtener más información: AutoFirma (enlace externo)
Las configuraciones verificadas son las siguientes:
- Sistemas Operativos verificados:
– MS WINDOWS (desde 8.x hasta Windows 11). En sus versiones de 32 y 64 bits.
– Mac OS. A partir de la versión 10.7.3 y versiones superiores.
– Distribuciones LINUX verificadas: Debian, Ubuntu (y derivadas), OpenSuse, Fedora.
- Navegadores Web verificados : Mozilla Firefox, Google Chrome, y otros navegadores similares (basados en el motor web Chromium).
- Aplicación para visualizar documentos PDF. Por ejemplo “Adobe Acrobat Reader”, o cualquier visor de PDF compatible.
- Si usa DNI electrónico, el software necesario instalado en su equipo. Recomendamos que acuda al área de descargas (enlace externo) del DNI electrónico, perteneciente a la ‘Dirección General de la Policía’. Allí podrá comprobar los requisitos necesarios para el uso en su equipo.
Desde el siguiente enlace, le facilitamos una serie de ‘Guías’ y ‘Vídeo Tutoriales de Ayuda’, sobre algunas de las cuestiones que suelen ser más consultadas (FAQs).
Si después de leer esta información, sigue teniendo alguna duda o problema técnico, puede plantear su consulta, a través de los siguientes medios:
– dirigiéndose a nuestro Centro de Soporte a la Administración Electrónica (enlace externo a la Sede)
– o bien, llamando al teléfono 956012828 (interno 2828).
El CSAE está ubicado en la Primera Planta del Edificio Hospital Real situado en la Plaza del Falla nº 8, Cádiz, y su horario de atención es de 7:30 a 15:30 horas todos los días laborables.