Adaptación de titulaciones extinguidas o en extinción a Grados Iniciar trámite

Descripción:

Se entiende por adaptación el proceso en virtud del cual un alumno de la Universidad de Cádiz accede de un título de Diplomatura o Licenciatura en extinción o extinguido al título de Grado que lo sustituye. El objetivo del procedimiento es poner a disposición del solicitante, alumno de un título de Diplomatura o Licenciatura en extinción o extinguido, el formulario para solicitar la adaptación al título de Grado a través de Administración Electrónica.Este procedimiento permite solicitar la admisión al grado propiamente dicha, por lo que el reconocimiento de las materias cursadas en su título de origen ha debido efectuarse previamente.

En el caso del procedimiento telemático a través de Administración Electrónica, la notificación se hará efectiva a través de Oficina Virtual.

Unidad responsable:

Secretarías de Campus

Normativa:

-Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

-Reglamento de Admisión y Matriculación en la Universidad de Cádiz

-Normativa de la Universidad de Cádiz sobre Adaptación, Convalidación y Reconocimiento de Créditos

-Instrucciones del Vicerrector de Alumnos en relación con la adaptación de estudios en procesos de extinción o extinguidos a estudios de Grado

-Memoria del Título de Grado correspondiente

Quién puede solicitar el servicio:

Alumnos que cumplan los requisitos detallados en la memoria del Grado correspondiente.

Plazo de solicitud:

Plazos establecidos por los Decanos o Directores del Centro, por delegación del Rector.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

De forma telemática con usuario y clave: Para ello, el interesado deberá cumplimentar y presentar telemáticamente la solicitud habilitada al efecto (obtendrá un resguardo con un código de solicitud y un número de registro telemático).También podrá ponerse en contacto con la Secretaría de su campus a través del CAU habilitado para ello:

CAU de la Secretaría del Campus de Algeciras (enlace externo a la Sede).

CAU de la Secretaría del Campus de Cádiz (enlace externo a la Sede).

CAU de la Secretaría del Campus de Jerez (enlace externo a la Sede).

CAU de la Secretaría del Campus de Puerto Real (enlace externo a la Sede).

Documentación necesaria:

La adaptación implica el reconocimiento de las materias cursadas y superadas por el alumno en la titulación de origen que se hará atendiendo a las tablas y criterios incluidos en la memoria del grado de destino.

Notificación de la resolución:

Recursos legales:

Información sobre el estado de la tramitación: