Solicitud de Ayuda UCA para la Conciliación de la vida familiar y laboral en verano Iniciar trámite

Descripción:

La Universidad de Cádiz quiere contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de su personal ofertando una convocatoria de ayudas para matricular a sus hijos/as en edad escolar (de 3 a 14 años) en talleres de verano o actividades de ocio/tiempo libre durante las horas coincidentes con la jornada laboral de sus progenitores/as o tutores/as.Tras el análisis de la disponibilidad presupuestaria y del número de solicitudes presentadas, la Comisión del Fondo de Acción Social de la UCA procederá a adjudicar una ayuda económica fija por período, nunca superior al coste de la actividad subvencionada.
La ayuda se abonará a partir de la nómina de octubre con la retención legal vigente en ese momento.

Unidad responsable:

Unidad de Acción Social y Solidaria.

Normativa:

Plan de Acción Social de la UCA

Quién puede solicitar el servicio:

Los padres y madres, tutores y tutoras que trabajen en la UCA, a los que se le oferta la posibilidad de matricular a sus hijos/as en edad escolar (de 3 a 14 años) en talleres de verano o actividades de ocio/tiempo libre, durante las horas coincidentes con la jornada laboral de sus progenitores/as o tutores/as.

Plazo de solicitud:

Convocatoria única desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

De forma telemática con usuario y clave.

Documentación necesaria:

– Fotocopia del Libro de Familia, o documento oficial donde se certifique la vinculación del hijo/a con la persona solicitante de la ayuda. Para el caso de las Familias numerosas en las que solo trabaje el solicitante de la ayuda, debe especificarlo para ser tenido en cuenta junto a los dato de la pareja.
– Factura original del servicio por el que se solicita la ayuda (que debe incluir el nombre y apellidos del hijo/a, los días y el horario en el que se desarrolla el servicio contratado).
– En caso que uno de los progenitores NO trabaje en la UCA: un certificado de la empresa donde desarrolla su actividad el cónyuge, que demuestre que, en su caso, tiene su jornada laboral en el mismo horario de la actividad para la que se solicita dicha ayuda del hijo/a. En caso excepcional de dificultad para acreditar esta circunstancia, se admitirá una declaración jurada del progenitor.

Notificación de la resolución:

Correo electrónico.

Recursos legales:

Información sobre el estado de la tramitación:

Área de Apoyo a la Familia
Unidad de Acción Social y Solidaria
Teléfono: 956 01 5652
Correo electrónico: apoyo.familia@uca.es