Registro de alumnos entrantes de movilidad nacional SICUE Iniciar trámite

Descripción:

El objetivo de este procedimiento es el registro de los alumnos de intercambio procedentes de otras universidades españolas con destino a la UCA, que durante la estancia del Programa de Intercambio tendrán los derechos académicos y obligaciones de los alumnos de la Universidad de Cádiz.
Encontrará información detallada en la web del Área de atención al alumnado: Alumnos entrantes SICUE (enlace externo a la Sede).

Unidad responsable:

Área de Atención al Alumnado.

Normativa:

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) encargó a una comisión la realización de un anteproyecto para hacer realidad la movilidad de estudiantes entre centros universitarios españoles. Esta comisión confeccionó el documento SICUE, que una vez analizado por todos los vicerrectores que constituyen la RUNAE, fue aprobado por el PLENO el día 8 de julio de 1999 en Castellón de la Plana. El 13 de julio de 1999 el documento fue aprobado por la CRUE. Los Rectores de las universidades españolas, el día 18 de febrero de 2000, firmaron un convenio MARCO para el establecimiento de este sistema de movilidad de estudiantes entre las universidades españolas. El documento SICUE y sus formularios fueron adaptándose en diversas reuniones. La adaptación más reciente tiene fecha de 22 de octubre de 2008 y se corresponde con una reunión del Comité ejecutivo de RUNAE.

La puesta en marcha de las estructuras que se recogen en el R.D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, hace necesaria la inclusión de referencias a los estudios de grado en la convocatoria para el curso 2010/11.

Quién puede solicitar el servicio:

Alumnado de intercambio de universidades españolas excepto la UCA.

Plazo de solicitud:

Normalmente el periodo de matriculación.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

De forma telemática con usuario y clave.

Documentación necesaria:

Notificación de la resolución:

Oficina Virtual – Correo electrónico.

Recursos legales:

Información sobre el estado de la tramitación: