Certificaciones de Especialidades Marítimas Iniciar trámite

Descripción:

Presentación electrónica de la solicitud de certificaciones de especialidades marítimas.Para la expedición de los certificados, se aplicarán las tasas que rigen en la Secretaría del Centro con las siguientes particularidades:-Cuando las solicitudes de Certificados se hagan conjuntamente a la del Título de Diplomado o Licenciado, no tendrá coste adicional alguno. Irán unidos a la tramitación del correspondiente Título.

-Cuando se hagan como acto administrativo distinto, se aplicará la tasa establecida para la expedición de un único certificado, aunque sean varios los que se soliciten, siempre que se hagan de una forma conjunta. Se entenderá que se expide un único certificado, aunque sean varios los cursos que se soliciten.

Unidad responsable:

Secretarías de Campus.

Normativa:

-Normativa para la expedición de certificados de cursos de especialidad marítima (Aprobada por Resolución de la Junta de Facultad de 4 de Marzo de 2009).

-Resolución de la Dirección General de Marina Mercante de 29 de Junio de de 2005 (BOE nº 174, de 22 de Julio) por la que se homologa a la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz para la impartición de diversos cursos de especialidad marítima, establece que a los alumnos que superen con aprovechamiento los mismos se les expedirá el oportuno certificado oficial.

Quién puede solicitar el servicio:

Alumnos egresados o matriculados en las diferentes titulaciones de Náuticas de la UCA que, tras haber superado diversas asignaturas de su carrera, desean obtener certificados oficiales de especialidades para enriquecer su curriculum.

Plazo de solicitud:

Cuando el alumno haya superado las asignaturas exigidas para la obtención del título del que solicita la certificación.

Cómo y Dónde se puede solicitar:

Preferentemente de forma telemática con usuario y clave.También puede presentar la solicitud a través del CAU de la Secretaría del Campus (enlace externo a la Sede).

Documentación necesaria:

Justificante de exención o reducción de tasas, si procede.

Notificación de la resolución:

Recursos legales:

Información sobre el estado de la tramitación:

Secretaría del Campus de Puerto Real.
Teléfono: 956 01 6001
Correo electrónico: secretaria.campuspuertoreal@uca.es